Por: Raúl Tapia

Rafael Nadal va en busca de su décimo título de Roland Garros y comenzará su camino cuando debute ante el local Benoit Paire, número 45 de la lista. El cuarto favorito para conseguir el Grand Slam que se jugará en Paris, se ha enfrentado al galo en dos ocasiones, en el año del 2013, en la superficie de tierra, con saldo a favor para el ganador de 14 títulos grandes. En su participación, el español tiene unas hipotéticas semifinales contra el serbio Novak Djokovic o el austriaco Dominic Thiem.

El número 1 del mundo, Andy Murray, que se ubica en el primer cuadro del torneo, está en rumbo por conseguir el título del segundo Grand Slam del año, se enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov, cuyo juego se adapta a la superficie del torneo; en caso de que el británico avance a la siguiente ronda se enfrentaría a Martin Klizan.

La dificultad para Andy, seguiría en la tercera ronda con un hipotético encuentro ante el argentino, Juan Martín del Potro. En Octavos de Final, el potencial de Tomas Berdych sería la siguiente prueba para Murray, Nishikori en Cuartos de Final y en Semifinales a Stan Wawrinka, todos estos enfrentamientos son hipotéticos, ya que se espera que los jugadores mencionados lleguen a las instancias finales.

Mientras que Novak Djokovic, comenzará su participación cuando se enfrente Marcel Granollers, que viene de retirarse del Open 250 de Lyon por un problema abdominal que le negó enfrentarse a Juan Martín del Potro, quién está en duda para su participación en el Grand Slam. Otro partido muy interesante en la primera ronda, será cuando el flamante campeón de Roma, Alexander Zverev y el español, Fernando Verdasco busquen acceder a la siguiente ronda del torneo.

El presupuesto en premios de Roland Garros es de 36 millones de euros, repartidos con 2.100 millones de euros para el campeón en la rama varonil como femenil, además del gasto de 35 mil euros por entrar en el cuadro principal de 128 jugadores, repartidos en cuatro secciones. El récord por lo que refiere a una bolsa económica a repartir lo tiene el US Open de 2016, con 46.300 millones de euros.