Por: José Manuel Mota Fernández

Luego de meses de incertidumbre acerca de la renovación de contrato de Lionel Messi, el astro argentino aprobó quedarse con el equipo por cuatro años más, por lo que terminará su relación hasta el 2021 según lo dio a conocer el equipo español a través de sus redes sociales.

En el comunicado emitido por el cuadro culé se lee: “El Club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.

Con esto, la ‘Pulga’ comenzará su temporada 14 dentro de la institución, de la cual saldría al cumplir los 34 años de edad. Dentro del equipo ha roto muchos récords institucionales y de La Liga, así como con su selección, además de que con el equipo blaugrana ha conseguido:

Al equipo, Messi llegó en el 2000, cuando solo tenía 13 años, procedente del Newell’s Old Boys, de Argentina y para el 2004, con 16 años cumplidos tuvo su debut en el primer equipo en contra del Oporto, de Portugal y su primer partido en La Liga se dio en el 2005 en contra del Espanyol.

El texto emitido para confirmar la permanencia del astro, hizo hincapié en el recorrido de ‘Lio’ en el equipo: “Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 507 goles en 583 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga Española”.

Se espera que el contrato se firme por el futbolista en las próximas semanas.