Por: José Manuel Mota Fernández/

La dos primeras jornadas del futbol mexicano tuvieron acontecimientos poco agradables, pues antes de que comenzara el primer duelo entre Veracruz y Pumas se presentó una riña en las inmediaciones del Luis Pirata Fuente y, este fin de semana, seguidores de León y Monterrey protagonizaron otra riña que no traerá ningún castigo.

Ante esta situación, la dirigencia de la Liga MX anunció que, derivado del dispositivo de seguridad, lograron asegurarse a 29 personas de los diferentes grupos de animación que participaron en la riña que se presentó este domingo al rededor de las 20:00 horas.

Además, la liga profesional de futbol de nuestro país, reprobó, al igual que la semana pasada, los actos de violencia en el Nou Camp, ubicado en León, Guanajuato, además de refrendar su postura acerca de esta situación, la cual es de repudio total en este tipo de escenas.

Cabe señalar que, en la riña que se presentó la semana pasada en Veracruz, no se informó el número total de detenidos y, al igual que en esta, no se abrió ninguna carpeta de investigación en contra de los clubes, a pesar de que el reglamento señala que los perímetros del estadio también son propiedad del club.

Por el momento, los 29 implicados deberán rendir cuentas ante el Ministerio Público para conocer más adelante su situación legal.