Por: José Manuel Mota Fernández/

Esta semana, se desató la polémica en la Liga MX, luego de que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León oficializaran la contratación de Eduardo Tercero, meses después de que se cerrara el proceso de transferencias del futbol mexicano, situación que levantó las sospechas en torno a este movimiento.

En un principio, el zaguero mexicano fue registrado con Lobos BUAP, equipo con el cual ascendió a la primera división y con el que participó a lo largo de toda la temporada pasada y ahora, el movimiento que se oficializó con los Tigres parecía estar fuera de lo establecido.

Sin embargo, la Liga MX, a través de un comunicado explicó que este movimiento se hizo apegado al reglamento de transferencias, pues el nuevo indica que todos aquellos jugadores que no tengan contrato, podrán firmar con un nuevo equipo antes de que se haga el registro ante la FIFA, que es del 1 al 31 de enero del 2019.

Cabe señalar que esto comenzó con la creación de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMF Pro), la cual le pidió a las Federación Mexicana de Futbol ampliar el proceso de contratación para todos aquellos futbolistas que no encontraran acomodo en las semanas establecidas.

Debido a esto, sumado a que Tercero no ha tenido minutos con el conjunto licántropo en el presente torneo, el traspaso y registro del defensor con el conjunto felino está completamente permitido y es cuestión de que las tres partes se pongan de acuerdo para que se finalice el traspaso.

Ahora, tercero deberá esperar los resultados de sus pruebas médicas para reportar con su nuevo club.