Por: Erik Pérez

Lewis Hamilton logró su primer Gran Premio de México, en su edición 2016. El actual campeón de la Formula 1 dominó la carrera desde la primera vuelta, donde recortó terreno en la primera curva por un mal frenado después de la recta más larga de la pista. El segundo lugar fue para su compañero del equipo Mercedes Nico Rosberg, mientras que el tercero fue para Sebastian Vettel de Ferrari

Las 71 vueltas de los Hermanos Rodríguez finalizaron con un resultado polémico en el tercer lugar, pues el corredor de Red Bull Racing tomó ventaja en la primer curva, cómo lo hizo Hamilton al inicio. A pesar de cortar camino, no cedió espacio para su contrincante Vettel, lo que le costó 5 segundos al final de las vueltas.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cerró como décimo lugar, por lo que sumó un punto en la clasificación, por lo que dejó caer su ventaja en el séptimo puesto global, dejando solo un punto de distancia con el corredor de Williams Valteri Bottas a falta de dos carreras.

En la cima de la competencia Hamilton recortó distancias con el actual líder y con posibilidad de sumar 50 puntos más, se quedó a 19 de Rosberg, quien se perfila como campeón, a pesar de no haber ganado la carrera.

La carrera de Hamilton, fue una de las mejores que se han visto en las pistas corta de Fórmula 1, pues recortó distancias suficientes con los corredores rezagados, para culminarla solo detrás del décimo lugar Sergio ‘checo’ Pérez. Aunado a ello, el corredor de Mercedes logró su victoria 51, por lo que empató al corredor Alan Prost como el segundo lugar de victorias en la historia.