Por: José Manuel Mota Fernández

León rescató el empate en el Estadio Jalisco frente al equipo de Atlas que se hunde cada vez más. Con goles de Jefferson Duque y Mauro Boselli el marcador quedó empatado a un gol. Con este resultado la ‘Fiera’ se instala en zona de liguilla. Este duelo fue correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2016.

El partido se encendió aproximadamente al minuto 20, ya que los primeros minutos se jugaron en el medio sector con pocas aproximaciones en ambos lados. Fue León el primero en generar una jugada de peligro con Mauro Boselli que remató el centro enviado por Elías Hernández y que pasó apenas arriba de la portería de Atlas.

Cinco minutos después el equipo local abrió el marcador con la anotación de Jefferson Duque. Edson Rivera fue el jugador que le mandó el pase para que Duque solamente le pusiera el pie derecho a la bola y esta entrara pegada al poste izquierdo del marco defendido por William Yarbrough.

Tres minutos después de que comenzó la parte complementaria, Jonny Magallón remato de cabeza a quemarropa desde el lado derecho pero su envío se fue  alto y desviado por la derecha, el centro de esta jugada fue mandado por Elías Hernández con un saque de esquina.

El partido se volvió a apagar y se centró en el juego disputado en el medio sector, fue hasta el minuto 77 en otro tiro de esquina, que cayó el gol que empató el partido. El cobro fue al primer poste y la defensa de los rojinegros intentó cortar el centro, sin embargo, el contacto con la bola no fue bueno y le dejaron el esférico a Mauro Boselli que con la pierna derecha la metió a la portería de Fraga.

A un minuto del final Diego Novaretti estuvo a punto de darle la victoria a la Fiera. En un tiro libre directo a favor de León, Fraga intentó cortar el centro pero se pasó en el intento, dejando a Novaretti solo frente al arco, a pesar de esto el defensor de León no logró hacer contacto con la pelota y esta se escurrió por la línea final del terreno de juego, dejando el marcador empatado a un gol.

Atlas permanece en el último lugar de la tabla general.