Por: José Manuel Mota Fernández

Santos derrotó a Tigres con un marcador y se acerca cada vez más a la Liguilla del futbol mexicano. En este partido los anotadores del equipo ganador fueron Bryan Rabello y Nestor Calderón, mientras que, para el equipo felino, anotó Anselmo Vendrechovski.

Apenas al minuto 10, André Pierre Gignac encontró un hueco en la defensa de los Guerreros y generó la primera jugada de peligro para los felinos, el francés sacó un tiro raso con la pierna derecha, que pasó a penas a lado del poste derecho de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Al minuto 28 Bryan Rabello, mediocampista del Club Santos Laguna anotó el primer gol en el partido, el casaca 10 de los Guerreros, recibió un pase filtrado de Nestor ‘Avión’ Calderón, dentro del área del equipo dirigido por Ricaro Ferretti y definió con un tiro raso a la pierna cambiada de Nahuel Guzmán.

A un minuto de terminar el primer tiempo, el equipo visitante generó otra jugada de peligro a su favor, esta vez fue con un centro al punto penal que remató con la cabeza Guido Pizarro, el remate llevaba buena dirección, sin embargo, la atajada de Marchesín terminó con las aspiraciones del equipo regiomontano.

Para la segunda parte, cono solo nueve minutos en el partido, Anselmo Vendrechovski Junior, mejor conocido como ‘Juninho’ remató de cabeza y puso el 1-1. El brasileño defensor de los Tigres, sin brincar, conectó el balón con la cabeza dentro del área grande y, por el lado derecho de la portería, la mandó a guardar.

Nestor Calderón le regresó la ventaja a los Guerreros por la vía del penal. Hugo Ayala, jugador felino le metió la mano al balón, situación que Antonio Ortíz Nava, árbitro central del partido, decretó como penal. El Avión cobró la pena máxima con un tiro fuerte y al centro, mientras que Nahuel se tendió hacia su lado derecho.

A cuatro minutos del final, otra aproximación del equipo local estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto para los Guerreros. Luis Mendoza tomó el balón y con la pierna derecha sacó un tiro que superó a Nahuel Guzmán y que terminó rebotando en el poste de la portería de la UANL.

Santos aparece en tercera posición con tres partidos restantes en esta jornada.