Por: José Manuel Mota Fernández

El Club León podría perder al 48% de su plantel, incluyendo personas del cuerpo técnico, debido a que no les ha renovado el contrato y ya se encuentran en tiempo límite para hacerlo. En total son 11 futbolistas que no han renovado con la institución y el único que lo hizo fue Elías Hernández, de ahí en fuera, estrellas del equipo podrían salir por no tener una relación contractual con el conjunto.

Algunos de los jugadores que no continuarían en el equipo son William Yarbrough, Antonio Rodríguez, Christian Martínez y César Ríos, todos ellos porteros de los ‘Panzas Verdes’. De todos ellos, solo Antonio Rodríguez no pertenece al club, ya que su carta es de las Chivas Rayadas de Guadalajara, por lo que tendría que regresar a Guadalajara.

Otros que pasan por este problema, son Fernando Navarro, Luis ‘Chapito’ Montes y Nacho González, quienes formaron parte del plantel que regresó a la ‘Fiera’ a la primera división en el 2012, además de que estuvieron presentes en la obtención del bicampeonato de esta institución. Al igual que el resto del equipo, su futuro se sabrá al final del torneo.

Por otra parte, Carlos Guzmán, que pertenece a Morelia, Osvaldo Rodríguez de Pachuca, el ‘Recodo’ Valdéz y Germán Cano no tienen definido su lugar en el equipo de Jesús Martínez Jr. Pero no solo los jugadores están en esta situación, ya que Javier Torrente y su cuerpo técnico también deberán de renovar antes de que termine el Clausura 2017.

Esto dependerá directamente de la directiva, debido a que ellos decidirán a quien sí y a quien no renovar.