Por: Erik Pérez

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León ( UANL) sorprendieron como visitantes a los Esmeraldas del León en el arranque de las semifinales del Apertura 2016. El club de Monterrey tomo ventaja con un único gol en la cancha del Nou Camp en Guanajuato, el autor del tanto fue Andre-Pierre Gignac, quien recuperó su ritmo.

El delantero francés hizo el gol al minuto 59 de tiempo corrido con una gran jugada colectiva. Isamel Sosa cambió de juego después de corretear la pelota por 25 metros para luego cambiar el balón desde la derecha hasta la izquierda para Gignac. El extranjero recibió con izquierda, giró y la clavó con parte interna derecha al poste más lejano del arquero William Yarbrough.

El partido fue un encuentro cerrado con pocas oportunidades de gol, por el constante robo de balones en la media cancha. Sin embargo, Tigres dominó la cercanía a meta contraria con mayor cantidad de acercamientos. Entre ellos dos llegadas peligrosas por ambas bandas.

León necesita anotar por lo menos en dos ocasiones en el partido a disputarse el próximo sábado en la cancha de los Tigres, para avanzar a la final.