Por: Mara Martínez

Debido a las amenazas que ha sufrido la periodista, se omite el nombre y el uso de imágenes por su seguridad.

Tras la cobertura de un desalojo en Atizapán una reportera de Reforma fue privada de su libertad por cuerpos policiales de Tlalnepantla sin explicar los motivos de su detención.

Fue llevada a las instalaciones junto con varios ciudadanos, a pesar de que se identificó como reportera recibió burlas y humillaciones el Ministerio Público de Tlalnepantla.

La reportera sufrió bofetadas y fue abusada por una mujer policía, quien le tocó los genitales en supuesta búsqueda de equipo.

Al preguntarle a la coordinadora del Ministerio Público, Marilú Peña por la detención de la reportera, dijo que ésta sólo se encontraba en el lugar denunciando un supuesto robo.

Después de dos horas de estar privada de su libertad,  medios de comunicación hicieron presencia, por lo que las autoridades decidieron dejar en libertad a la reportera.

Diferentes medios de comunicación se han manifestado en contra de este acto violencia demandando al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila que castigue  a los responsables de la violencia contra la periodista.