Por: José Manuel Mota Fernández/

Tigres,  actuales campeones de la Liga MX, debutarán en la Leagues Cup este miércoles por la noche cuando se midan al Real Salt Lake (RSL) y busquen sumar una copa más a su palmarés de torneos nacionales y regionales pues en esta década, solamente tienen dos cuentas pendientes por saldar.

Una de ellas es la naciente Leagues Cup que comenzó operaciones apenas este martes con la victoria de Cruz Azul sobre Chicago Fire y la eliminación de los Xoloiztcuintles de Tijuana a manos del LA Galaxy, además, de la Liga de Campeones de la Concacaf que se les ha negado en varias ocasiones.

Y es que desde el 2011 hasta la fecha, años en los que Ricardo Ferretti ha estado al frente de este equipo, el equipo regiomontano ha ganado prácticamente todos los torneos avalado por la Concacaf y Federación Mexicana de Futbol en los que ha participado.

Se toman en cuenta los cinco títulos de la Liga MX (2011, 2015, 2016, 2017 y 2019), la Copa MX del 2013, el tricampeonato del Campeón de Campeones (206, 2017 y 2018), además de la recién creada Campeones Cup que conquistó tras derrotar al Toronto FC en Canadá.

El duelo entre RSL y Tigres se jugará en punto de las 21:30 horas y definirá las semifinales de este torneo.