Por: José Manuel Mota Fernández/

Miguel Herrera se ha colocado como uno de los técnicos más ganadores en el futbol mexicano y este miércoles comenzará el camino para una posible nueva corona con la Leagues Cup, nuevo torneo de la MLS y la Liga MX que está avalada por la Concacaf y que, en caso de ganarla, lo hará el entrenador más ganador en la historia de América.

Apenas el 14 de julio, tras derrotar a Tigres en el partido por el Campeón de Campeones, igualó con cuatro campeonatos a los míticos entrenadores americanistas Jorge Vieira y Raúl Cárdenas, quienes se quedaron con un póker de trofeos en su paso por el equipo de Coapa.

El brasileño, Silva Vieira, consiguió dos títulos de liga y fue dos veces Campeón de Campeones entre 1987 y 1989, mientras que Raúl Cárdenas de la Vega consiguió un trofeo de primera división, un Campeón de Campeones, una Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana, lo anterior, de 1975 a 1978.

Por su parte, Miguel Herrera, en dos etapas como entrenador con el América, se ha proclamado dos veces como campeón de liga, una en 2013 y otra en 2018 (ambas contra Cruz Azul), consiguió la Copa MX en el 2019 y días atrás se convirtió en el monarca absoluto del futbol mexicano al vencer a Tigres.

Es por ello que el surgimiento de este torneo lo pone en buena posición para convertirse en el director técnico del América que más títulos haya conseguido en la historia de la institución, gracias a que surgió, apenas hace unas semanas, como un torneo avalado por la Concacaf.

Pero antes de la final, el cuadro de Coapa deberá supera dos etapas previas que comienzan este miércoles con el partido ante el Houston Dynamo, equipo que posee el mexicano Gabriel Brener y que viene de ganar 3-0 en la MLS, tras una racha de tres duelos perdidos.

Las acciones comenzarán en punto de las 19:30 horas, tiempo de México.