Por: José Manuel Mota Fernández/

El primer semestre de la temporada 2018-2019 puso a Diego Lainez en la mira del futbol internacional por su participación en competencias locales e internacionales y, debido a eso, hay ya varios equipos europeos que quieren hacerse de los servicios del canterano de las Águilas del América.

Todo comenzó a gestarse desde que participó en el torneo Esperanzas de Toulón, en el cual se convirtió en el mejor jugador de la competencia y, donde iniciaron los rumores acerca de una posible salida del equipo de Coapa, sin embargo, la edad que tenía en ese momento no le permitía buscar opciones fuera de México.

Ahora, con 18 años cumplidos y tras ser parte fundamental en la coronación del equipo americanista en el Apertura 2018 donde derrotaron 2-0 a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, varios equipos del llamado “Viejo Continente”, han levantado la mano para llevarse a la “promesa mexicana”.

Todo gira en torno a dos equipos: El Ajax, equipo de Holanda, en el cual ningún mexicano ha podido jugar y en el que Lainez sería histórico, además de ser otro ‘Azteca’ en el futbol de ese país tras la llegada de Lozano, Gutiérrez, Joaquín del Olmo, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, entre otros.

Además está el Real Betis, club español que tiene en sus filas a Andrés Guardado y que recurrentemente está dentro de la pelea en al UEFA Europa League y que se coloca, principalmente, dentro de los primeros 10 lugares de la tabla general del futbol español.

Por el momento, Lainez y América no han hecho oficial ninguna oferta por el delantero.