Por: Víctor Cruz/

La Selección Nacional de México venció 3 a 1 a Venezuela en su primer partido de preparación antes de la Copa Oro 2019, que se celebrará en Estados Unidos; el partido se realizó en el Estadio Mercedes Benz, que se encuentra en Atlanta. El juego fue el tercero en la era de Gerardo “Tata” Martino como entrenador del “Tri”.

Los primeros minutos fueron para la Selección Nacional de México, lamentablemente no lo pudieron representar en la pizarra y al minuto 17 un centro que sacó Murillo por la bada derecha dejó sin oportunidad a Orozco, que fue un espectador más al ver que la numero cinco se colaba en su meta, de esa manera se movieron los cartones a favor de “la Vinotinto”.

Que sea un duelo amistoso no garantiza que los jugadores no sufran lesiones y eso le pasó a Edson Álvarez, que al minuto 29 salió de cambio después de un golpe que le propino Júnior Moreno, situación que encendió la alarmas del banquillo mexicano.

El “Tri” siguió apretando al equipo sudamericano y después de un centro que rebotó en la humanidad de Pizarro dejando la bola muerta para que Roberto Alvarado sacará un zurdazo empatando el encuentro.

Ya en el complemento el guion fue el mismo, la Selección “Azteca” dominó el partido y al minuto 53 llegó el gol de Federico Pizarro después de un buen desborde de Jesús Gallardo, que metió una diagonal para que el jugador de los Rayados simplemente firmara la accion.

Martino empezó a mover sus piezas y como es costumbre en un partido que no es correspondiente a una fecha FIFA inició el carrusel de cambios por parte del argentino, le dio oportunidad de mostrarse a Orbelin, Jorge Sánchez, Guardado y Antuna, estos dos ultimos fueron los protagonistas del ultimo tanto.

Al minuto 71, el jugador del Galaxy, Antuna, desbordó por la banda derecha y mandó un centro para Andrés Guardado, quien no dudó y sacó una de esas balas que lo han caracterizado toda su carrera que dejó sin oportunidades a Wuiker Fariñez y puso cifras definitivas al encuentro.