Por: José Manuel Mota Fernández

Tras la derrota de 4-0 frente a los Xoloitzcuintles de Tijuana, en el Apertura 2016 y la derrota a media semana de 4-1 frente a los Jaguares en la Copa MX, el Rebaño Sagrado enfrenta una de las peores semanas en la historia del plantel, cosa que no se veía desde el 2008, cuando en la fase de liguilla, Monterrey le ganó con un marcador global de 8-5.

En el arranque de la jornada tres, de la Copa MX, las Chivas sufrieron una dolorosa derrota como local, con un marcador de 4-1, en contra de los Jaguares de Chiapas, luego de que comenzaron arriba en el marcador. Ahora, con un doblete de Dayro Moreno, una anotación de Hauche y una de Caraglio, los de Guadalajara, cayeron 4-0 en contra de los Xolos.

Una situación así, no se veía desde el 2008, cuando los tapatíos, fueron eliminados por Monerrey en cuartos de final, con un marcador de 8-5. En el partido de ida, los regiomontanos derrotaron 4-1 a los rojiblancos, en el Estadio Tecnológico, y en el partido de vuelta, empataron 4-4, situación que dejó un marcador global de 8-5.

A su vez, el técnico del Rebaño, Matías Almeyda, declaró que esta ha sido la peor semana que ha vivido, desde su llegada a la institución.