Por: Ximena Islas Guerra 

La cantante Margie Bermejo ofreció un recital el pasado 29 de julio,  con piezas desde la música clásica hasta la contemporánea, donde interpretó El gavilán de Marcial Alejandro, acontecimiento especial pues ella fue de las primeras artistas en grabar sus canciones.

En el concierto, Matices de amor, se escucharon composiciones de Marcial Alejandro, Raúl Castillo, Agustín Lara, Astor Piaszzola, y Cuco Sánchez, entre otros.

Cambien expresó sus pensamientos sobre compositores como Agustín Lara, quien en sus palabras, “fue un escritor que siempre escribió sobre las mujeres y sus aspectos particulares como su cabello, sus pestañas, sus mejillas y sus ojeras”.

Entre los estilos musicales que ofreció Bermejo, estuvo la música ranchera con un arreglo de música contemporánea, respecto a ella comentó que, “tal vez puede volverse más significativa, además de su genialidad”.

La presentación realizada en la Sala M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, contó con la participación del pianista Dmitri Dudin y el violonchelista Iván Kouliknov y los asistentes también presenciaron fragmentos de poesía musicalizada como lo fue Instantes caminados, basado en el poema Piedra de Sol.