Fuente: Página oficial de Monterrey

El Equipo Sub 20 del Club de Futbol Monterrey Rayados convivió  con pequeños con Síndrome de Down, Autismo y con discapacidad motriz recibieron a los canteranos Rayados en el Centro de Atención para Autismo y Síndrome de Down “Lazos”.

Este centro otorga servicios de estimulación temprana, psicología, educación, terapia ocupacional, estimulación multisensorial y el uso de tecnología educativa a niños de 0 a 16 años con diagnóstico de autismo o Síndrome de Down.

Hoy día atienden diariamente a 87 niños con Síndrome de Down y 80 niños con discapacidad motriz de este municipio dándoles terapias de lenguaje, sociales y sensoriales que les ayudan a tener una mejor inclusión con la sociedad.

Tras un recorrido por las instalaciones, los jóvenes futbolistas tuvieron una convivencia, juegos y la tradicional cascarita, además de premiarlos con algunos suvenires y dulces.

En el Municipio de Guadalupe el censo de personas con alguna discapacidad es de 21 mil personas que son atendidos en los diferentes centros de especialidades y que son manejados y operados por el DIF Municipal.