Por: José Manuel Mota Fernández

Melquiades Sánchez Orozco, quien le daba voz al Estadio Azteca, ha cedido el micrófono a Francisco Reyes, quien también se desempeña como el jefe de prensa del Club América. El también llamado ‘Perraco’ se convirtió en la voz de este escenario en 1966, la primera y única hasta este momento del Coloso de Santa Ursula.

A pesar de que Don Melquiades llegó en 1966 al Estadio, no pudo estar presente en uno de los momentos más simbólicos de este escenario, ya que en 1968, la organización decidió contratar a otra persona para que realizara la labor de este locutor. Sin embargo, estuvo presente en otros eventos, como en México 1970 y 1986, donde tuvo la oportunidad de anunciar a Pelé y Diego Armando Maradona.

Ahora, el que también anunciaba a los perdidos en el Canal cinco, en la sección ‘Servicio a la comunidad’ ha pasado ha segundo plano, y es que el pasado juego del América contra Jaguares, perteneciente a la jornada uno del Apertura 2016, Perraco compartió el micrófono con otra persona, evento que hasta la fecha no se había visto.

La mayor parte del partido, se llevó a cabo con los anuncios de Francisco Reyes, la nueva voz oficial del ‘Coloso’, quien anunció goles, tiempo agregado y algunos cambios, mientras que ‘El Hombre Leyenda’ pasó a segundo término y solamente le dio vida a los anuncios publicitarios, así como al cambio de Silvio Romero, nuevo jugador del América.

Francisco Reyes, también conocido como ‘Paco’, ya había tenido la oportunidad de sonar el las bocinas de esta estructura, pero lo hacía esporádicamente en los eventos de reconocimiento que se llevaban a cabo en el medio tiempo, tal y como lo fue la visita de los Raiders al Azteca, mismo día que el boxeador Hollyfield hizo acto de presencia en este mismo lugar.

Ahora, ‘Paco’ tendrá que ganarse el cariño de la afición americanista, para que poco a poco, llene ese grande vacío que dejará Don Melquiades, cuando haga su retiro oficial.