Por: Redacción

En el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Jalisco, presentó elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal, por lo que obtuvo y cumplió la orden de Aprehensión librada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, contra una persona del sexo masculino.

El indiciado, es probable responsable en la comisión de los delitos de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable, previstos y sancionados por el Código Fiscal de la Federación.

La orden jurídica fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación Estatal, quienes se constituyeron sobre la calle del Electricista de la colonia Artesanos del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con la indagatoria correspondiente, esta persona omitió diversas declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaría por el montó de tres millones 549 mil 620 pesos con 25 centavos.

Por lo anterior, los elementos federales cumplimentaron la orden judicial correspondiente, internándolo en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, ante el Juez que lo requiere por los delitos antes señalados.