Por: José Manuel Mota Fernández

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mostró preocupación acerca de los cambios en el reglamento de competencia de la Copa Libertadores que entrarán en vigor la próxima edición, y es que estos afectarán de manera directa al desarrollo de la competencia del balompie mexicano, ante este escenario, el mandatario comentó que tanto la liga, como los aficionados mexicanos, van primero.

En entrevista para Fox Sports, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló acerca de las modificaciones que se le realizaron al torneo continental y que entrarán en vigor en la próxima edición de este torneo. Al respecto, Bonilla comentó que tendrán que revisar a detalle la propuesta enviada por la CONMEBOL para posteriormente llevarla a la asamblea y tomar la decisión.

Comentó también que la Liga MX se ve severamente afectada por las adecuaciones y como siempre, el desarrollo del torneo local, así como sus equipos y aficionados, van primero que cualquier otro tipo de competencia y que con esa base, podrían sentarse para buscar una mejora al torneo, si es que así se requiere.

Cabe mencionar que dentro de las nuevas reglas, se encuentra que la final de vuelta pueda jugarse en territorio mexicano.