Por: Carlos Chávez Aguirre

La Liga Americana venció a la Liga Nacional 4-2 en el Juego de Estrellas de la MLB, con lo que tendrá la ventaja en la Serie Mundial. Eric Hosmer, primera base de los Kansas City Royals fue designado MVP del partido, al obtener un cuadrangular e impulsar dos carreras en el Petco Park de San Diego, California. Por su parte, David Ortiz se despidió a nivel nacional de la MLB, ya que esta será su última temporada.

La primera carrera del partido llegó en la parte alta del primer inning para la Liga Nacional. Kris Bryant de los Chicago Cubs mandó un cuadrangular en solitario hacía el jardín izquierdo para poner arriba 1-0 en la pizarra a los de su liga.

No obstante, en la parte baja del segundo inning la Liga Americana anotó tres carreras y tomó la ventaja para no volverla a soltar en el partido. Johnny Cueto permitió dos cuadrangulares de dos de sus excompañeros con los que ganó la pasada Serie Mundial, el primero fue de Eric Hosmer, quién la mandó en solitario al jardín izquierdo. El segundo cuadrangular corrió a cargo de Salvador Pérez por el jardín central para que Mookie Betts y él anotaran la segunda y tercera carrea respectivamente.

Durante la parte baja del tercer inning, David Ortiz recibió un pequeño homenaje, tras una base por bolas todo el estadio se puso a los pies de “Big Papi” con una ovación de pie. El jugador dominicano dirá adiós al final de la temporada a los 40 años de edad, es  nueve veces All-star game, siendo este su último juego de estrellas. Además, el bateador posee tres series mundiales con los Boston Red Sox, la última en 2013.

Más tarde, en el mismo inning el MVP del partido regresó al bat para conectar un sencillo por el jardín izquierdo, de esta forma Edwin Encarnación de los Toronto blue Jays entró al diamante por cuarta ocasión para la Liga Americana.

En la parte baja de la cuarta entrada la Liga Nacional puso las cifras definitivas al cotejo. Marcel Ozuna pegó un sencillo para que Buster Posey de los New  York Giants anotará la segunda carrera de su equipo.

Durante la parte baja del octavo inning, la Liga Nacional tenía casa llena y dos outs en la pizarra. No obstante, no pudieron capitalizar la oportunidad y se fueron con las manos vacías de la entrada para concretar su derrota.

El lanzador mexicano de los  Toronto Blue Jays, Marco Estrada no vio acción por una lesión en la espalda baja previa al cotejo.

Con este triunfo, la Liga Americana tendrá la ventaja del local en el Clásico de Otoño lo que significa que el equipo de la liga que llegue  a la Serie Mundial tendrá cuatro de los eventuales siete partidos de local y recibirá el primer partido en casa. La Liga Americana tiene una marcada hegemonía sobre la Nacional, ya que estos últimos han sucumbido 15 ocasiones de las ultimas 19 y no ganan un “clásico de media temporada” desde hace cuatro años.