Por Redacción

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reiteró que es falso que se vayan a cobrar los libros de texto, que se considere cobrar cuotas en las escuelas públicas, o que los padres deban pagar la luz en los planteles.

Durante la entrega de 2 mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, en primaria y secundaria, así como constancias de alfabetización, Nuño Mayer destacó que la Reforma Educativa significa tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos de estudio.

Ante cientos de personas reunidas en el Deportivo Solidaridad, dijo que por eso debe darse el paso en esa transformación que permitirá cambiar la vida de los mexicanos.

Comentó que el presidente de la República ha hecho de la educación una prioridad, y por ello lo instruyó a que recorra el país para conocer a los maestros y escuelas, y ha encontrado historias con las que se constata que la educación tiene el poder de transformar vidas, familias, comunidades y al país.

El secretario de Educación Pública reconoció el esfuerzo de quienes han decidido terminar sus estudios, y recordó el caso de Fabián, un trabajador hotelero en Campeche, quien a sus 30 años de edad concluyó su secundaria para tener un ascenso en su empleo.

O el caso de Flora de Jesús, de Perote, Veracruz, quien a los 60 años de edad termino su primaria, y ahora sigue con la secundaria, refirió.

Reconoció también a la secretaria de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, por su compromiso con la educación.

A su vez, Robles Berlanga anuncio apoyos para pintar y arreglar las viviendas de quienes hoy recibieron sus certificaciones, y ofreció regularizar las escuelas de la entidad.