Por: Cecilia Aguirre/

Luego de conseguir el campeonato panamericano, la judoca Edna “pelitos” Carrillo, ya se prepara para participar en el clasificatorio a Juegos Centroamericanos  que se llevarán a cabo en República Dominicana a finales de octubre.

Sobre el 2017 aseguró que ha sido  un año que le ha dado grandes satisfacciones en su carrera y ya vislumbra que el 2018 como año de grandes logros, en el que buscará refrendar su campeonato en Juegos Centroamericanos.

“Yo creo que ha sido un año muy bueno, la verdad es que es el primer año que quedo campeona panamericana y la verdad ha sido un año muy bueno para mí. También obtuve mi primera medalla en un Grand Prix”, dijo.

La judoca originaria de Jalisco,  es ganadora de una medalla en los Juegos Panamericanos de 2015, y siete medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2009 y 2017, actualmente se encuentra hospedada en el albergue deportivo de la CONADE en Villas Tlalpan, donde tiene la oportunidad de combinar sus entrenamientos tanto en espacios interiores  como exteriores.