Por: José Manuel Mota Fernández

Durante la tercera jornada del Clausura 2016, se reportaron 51 cartones preventivos y dos tarjetas rojas. Los clubes que se vieron afectados debido a las expulsiones fueron Tijuana y Puebla. En tanto, Pachuca fue el equipo con más tarjetas amarillas, con seis de estas.

Christian Campestrini, guardameta del equipo poblano, fue echado del partido ante Pumas, por retardar la reanudación del juego. El reporte del silbante Diego Montaño señala que la expulsión se debió a la causal #7, es decir, recibir dos cartones amarillos en el mismo partido.

Miguel Herrera, técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, también fue expulsado del terreno de juego en el duelo de su equipo frente a Santos. Marco Ortiz sacó al ‘Piojo’, por los constantes y desmedidos reclamos hacia su persona.

Los dos castigados estarán fuera de actividad un juego. Christian Campestrini se perderá la visita de los Diablos Rojos del Toluca. Del otro lado, Miguel Herrera no podrá orientar a su equipo en la visita al puerto de Veracrúz.

Los Pumas de la UNAM, fueron el único equipo sin recibir cartones amarillos ni rojos.