Por: Víctor Cruz/

Los astados de la Ganadería de José Escolar fueron los elegidos para correr el tercer encierro de San Fermín, el reloj lo detuvieron en dos minutos y 13 segundos, dejando así el récord del tiempo más rápido en lo que va de la feria, su saldo de heridos constó de dos contusiones.

Los toros de Castilla se habían caracterizado por darse la vuelta metros después de que había sonado el cohete, situación que había sucedido en los primeros tres años que habían estado presentes en el certamen de Pamplona.

Es la quinta carrera que protagonizan los de José Escolar en su historia y por fortuna para los mozos, ha sido el encierro que más oportunidades les ha dado, la manada no fue tan unida a lo largo de las calles.

Los cárdenos de Escolar Gil brindaron mucha estampa desde la curva de mercaderes, a pesar de que por la tarde del día de ayer la lluvia empapó el asfalto, no fue impedimento para que los corredores le regalaran a los espectadores momentos muy agradables.

Ya en la segunda parte de recorrido sucedió uno de los momentos más críticos, dos toros cayeron, teniendo la oportunidad de quedarse parados y provocar algún percance, pero afortunadamente recuperaron su tranco y no hicieron por los mozos.

En Ayuntamiento y Mercaderes se protagonizaron carreras muy estéticas de mucha lucha y velocidad para poder ponerse delante de los pitones del animal por unos cuantos instantes.

Esta tarde harán el paseíllo los toreros Fernando Robleño, Javier Castaño y Pape Moral, quienes darán lidia a los de José Escolar en punto de la 12:30 horas tiempo del centro de México. Mañana será la ganadería de Jandilla los indicados de poner la emoción en Pamplona.