Por: Luis Fernando Meneses

México pasa por un gran momento en el deporte, pues diversas figuras ponen a diario el nombre de nuestro país en lo más alto en distintas disciplinas. Esta vez, la sablista Tania Arrayales podría hacer lo propio, ya que buscará terminar la temporada 2015-2016 a la cabeza del ranking de la especialidad en la categoría Junior.

A falta únicamente de un torneo para finalizar un año más en esta disciplina, Arrayales ocupa el primer puesto de la clasificación mundial con 179 unidades logradas, seguida de Rebecca Gargano, representante de Italia quien acumula 127, es decir, una diferencia de 52 unidadedes.

El último torneo antes de los Juegos Olímpicos, será el Mundial a realizarse en Bourges, Francia, del 1 al 10 de abril. En este certamen, la nacional verá acción el sexto día de competencias junto a sus compañeras Vanessa Ifante, Brenda Medina y Julieta Toledo.

Al respecto, Tania la esgrimista expresó su felicidad tras su buen desempeño: “Me siento muy contenta, muy feliz con el resultado de poder llegar a ser la numero uno del mundo en mi categoría”.

La futura sablista olímpica, no sería la primera mujer mexicana en terminar en el primer lugar del ranking tras finalizar una temporada, ya que en la campaña 2013-2014, Paola Pliego consiguió tal logro.

Finalmente, Arrayales se pronunció en su preparación para este último certamen y para su cita en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos:

“Seguimos entrenando día con día, ahorita la meta es el mundial y he estado entrenando para este evento, es en lo que me he estado enfocando ya después del mundial viene la preparación para los Juegos Olímpicos. Ahorita mi cabeza está en el evento y en hacer un muy buen resultado”, finalizó.