Por: Redacción/

La esgrimista Lydia Casillas terminó como mejor mexicana en la Copa del Mundo Junior, modalidad de florete, que se realizó en La Habana, Cuba, mientras que Bernard Kunz lo hizo en la rama varonil.

Casillas se ubicó en el “Top Ten” al cerrar en noveno puesto y sumar ocho unidades para el ranking internacional, luego que en su camino eliminó a su compatriota Sofía Riveron 6-15 y después caer ante la canadiense Sarah Filby 14-15.

Mientras que Blanca Gómez concluyó en 18 al perder con la italiana Camilla Toftolon 15-7; Salma González, sitio 23, luego de perder con la venezolana Susana Hernández 15-5; Arantza Carmona se ubicó 24, después de ser vencida por la estadounidense Maia Mei Weintraub 15-4 y Sofía Riveron en el puesto 28.

La primera posición fue para Amita Berthier, de Singapur, seguida de la canadiense Naomi Moindrot y la tercera casilla fue para la también canadiense Cao Ying y Xiao Qing Tasi de Taipéi.

En la rama varonil, Bernard Kunz culminó 13, luego que en su trayecto eliminó al austriaco Erik Huthmann 11-15, a su compatriota Diego Cervantes 10-15 y perdió con el estadounidense Kenji Bravo 15-8.

En tanto que Diego Cervantes cerró en l20; Juan Carlos Delgado, 32; Alexander Kunz, 46; Carlos Daniel López, 51; Uriel Salcedo, 53 y Ángel Marin, 56.

El estadounidense Nick Itkin fue el ganador, seguido de sus compatriotas Samuel Moelis y Kenji Bravo, este último compartió el tercer sitio con el español Igancio Breteau.