Por: Redacción

La Escuela Mexicana de Esgrima comienza a dar de qué hablar y, al menos en Sable femenil, ya es un rival “duro de pelar”.

Luego de que finalizó el Campeonato Mundial Junior de Esgrima, el equipo de Sable femenil concluyó como el cuarto mejor de la temporada 2015/2016 sólo detrás de Rusia, Estados Unidos y Francia.

La seleccionada nacional mexicana, Julieta Toledo, estableció que la esgrima de México ya ocupa un lugar en el mundo y rivales de los que antes se era presa fácil, comienzan a notar el desarrollo de México.

“A pesar de que los equipos de América son muy fuertes y sus países ya tienen historia, la verdad México ya es alguien en la esgrima. Me da orgullo poder representarlo como equipo”, explicó vía telefónica desde Francia, donde celebraron el cuarto lugar histórico.

La sablista consideró que el avance significativo que ha tenido la Escuela Mexicana, se debe entre otras cosas a un Presidente de Federación Mexicana que ha puesto orden y desarrollado el talento desde las bases.

“El resultado se debe a la dedicación de la Federación, así como a todos nuestros entrenadores, pero sobre todo a la unión de este equipo, el trabajo de todo el equipo representa el lugar histórico que se ha conseguido ya que la detección de talentos ha funcionado. Me siento orgullosa, ya que todas las integrantes del equipo siempre luchan hasta el último momento de cada duelo”, concluyó.