Por: Víctor Cruz/

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla demandará a la Liga MX y a Mario Mendívil por la venta de la franquicia de Lobos BUAP, así lo informó Igor Trujillo, abogado que llevará el caso en la capital de México.

Según con palabras del jurista, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) o la Liga autorizaron una “venta ilegal”, pues para que sea válida la transacción la Universidad debió ceder los derechos, asunto que jamás pasó.

La BUAP hizo un acuerdo con Garden Teas, empresa de Mendívil, para que llevara las riendas de los “Lobos”, pero dicha asociación cedió los derechos a una inmobiliaria (JGE), que sin el conocimiento de la Universidad vendió el equipo al conjunto de Futbol Club Juárez.

Si bien solo se ha mencionado que Mendívil tiene que pagar por la venta del Club 90 millones de pesos a la BUAP, Trujillo declaró “no se nombran los 180 millones de pesos por tres años, que también se habían comprometido a pagar”.

“Los medios dicen que ya vendió el equipo a Juárez, pero nosotros ya le informaos a la FMF anteayer, a Juárez y todos los involucrados que nos oponemos a esto” puntualizó el abogado. De igual manera, comentó que la Liga o la Federación tiene que poner orden y que la situación no debió llegar tan lejos.

Señaló que la Liga debió preguntar si no había adeudos o situaciones sin resolver antes de dar por buena la venta y presentar al “nuevo equipo”, por esto comentó “vienen demandas al señor Mendívil, a la inmobiliaria y a un tercero que es la federación porque se le va a tener que involucrar”.

Mencionó que el problema podría llegar hasta las oficinas de la FIFA y de igual manera pedirán la intervención de autoridades civiles mexicanas para buscar una solución.

Para terminar, Trujillo comentó que la demanda será presentada en un corto plazo y que la petición de la BUAP es una cosa “el regreso del equipo, no hay derecho ni permiso de transferirlo a Juárez, o cualquier otro tercero” finalizó.