Por: César Dorado/

Después de lanzar el single “Lately” y “Salted Caramel Ice Cream”, la banda inglesa liderada por Joseph Mount, Metronomy, estrenará su nuevo EP titulado “Metronomy Forever” el próximo 13 de septiembre a través de Since Music.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el material aspira a ser una réplica del sentimiento de “escuchar la radio con una calidad infinita, canciones suntuosas de diferentes estilos, siempre que en movimiento, que ayudan a aligerar su estado de ánimo”.

La inspiración para crear este disco se dio gracias al momento de tranquilidad por el que pasaba Mount después de haber trabajado en Honey- versión de Robyn en 2018-, bajo esto, el integrante comentó “Lo que sucede es que cuando haces música y entras en un mundo donde has alcanzado algún tipo de celebridad, no importa cuán grande o pequeña empieces a pensar en ti mismo en términos de legado y lo que vas a dejar atrás” agregando que cuanta menos importancia le des a un arte, puede llegar a ser más interesante su resultado.

Tras lanzar los dos primeros temas de este EP, se puede ver que el disco mantendrá una esencia pop electro que se combinará con el sello distintivo funk del que se ha apropiado Metronomy. En “Salted Caramel Ice Cream”, la banda lanzó un video musical que promocionará lo que vendrá a ser la continuación de su octavo disco de estudio Summer 08 (2016). El EP completo se conformará por 17 temas y se espera que la banda realice una gira para Estados Unidos y Reino Unido.