Por: Redacción/

La capitalina Dulce Vázquez ya tiene definido su futuro a mediano plazo: ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, para lograrlo, entrenará a conciencia para conseguir su objetivo.

Vázquez ganó el domingo pasado el título en la división de los 57 kilogramos, al imponerse a la hidalguense Alejandra Rojas, durante el II Festival Olímpico de Boxeo 2017, realizado en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

“Estoy emocionada, súper feliz porque siempre quise estar en un podio. Ya lo logré en la categoría de los 54 kilogramos, pero lo quería hacer también en 57”, expresó.

A Vázquez le encantaría llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y de esta forma iniciar el ciclo olímpico y cumplir su sueño: estar en Tokio 2020.

“Si debido a la edad no llego a Tokio, pues me iría al boxeo profesional, pero en principio, si me veo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, añadió la pugilista, quien buscará ganar el Campeonato Nacional de Monterrey para ser seleccionada “porque mi ilusión es estar en Barranquilla”.