Por: Redacción

La raquetbolista Paola Longoria y las seleccionadas femeniles de Hockey sobre Hielo María Inés, María José Meza y Mónica Rentería, expresaron su apoyo a la campaña contra el cáncer de mama que se lleva a cabo durante el mes de octubre en todo el mundo.

Con el propósito de incidir entre las mexicanas para crear una cultura de prevención en materia de salud, Paola Longoria hizo un llamado a las mujeres para que incluyan en su estilo de vida la autoexploración y a que no tengan miedo de tocarse, ya que “la prevención es fundamental”.

La también raquetbolista número uno a nivel mundial agregó que ella participa activamente a través de sus redes sociales invitando a la población femenina a checarse, pues “cuando este problema se detecta a tiempo hay cura”.

Además, consideró que la campaña de difusión para prevenir el cáncer de mama debería ser permanente, “ya que esta es una enfermedad muy dolorosa tanto para quien la padece como para sus familiares, por eso yo procuro participar constantemente en estos temas”.

La atleta potosina comentó que ha participado en varias carreras organizadas por organizaciones civiles dedicadas a la lucha contra esta enfermedad, al tiempo que convocó a las mujeres a hacer deporte, “pues éste nos lleva a un estilo de vida saludable”.

Por su parte, las seleccionadas de Hockey sobre Hielo María Inés, María José Meza y Mónica Rentería, señalaron que “es súper importante que la gente se revise periódicamente, como lo recomiendan los médicos”.

En ese sentido, hicieron un llamado a la población “para que se cuide, que haga deporte y así evitar este tipo de enfermedades tan desgastantes y que cobran vidas”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana de una tumoración maligna, da la oportunidad de que los casos de éxito en la recuperación sean mayores que los decesos.