Por: Luis Fernando Meneses

Luego de una investigación correspondiente ante los hechos suscitados durante el encuentro que enfrentó a los ‘Rayados’ de Monterrey y el equipo de Puebla, se determinó que la afición regia no podrá asistir a los juegos en los que el club norteño juegue de visitante durante el Clausura 2016.

Durante el duelo entre estos dos equipos en la segunda jornada, un grupo de aficionados del club visitante quemaron y rompieron butacas del Estadio Cuauhtémoc, creyendo que nadie condenaría estos actos, sin embargo no fue así.

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó de las tres sanciones impuestas ante tal acontecimiento:

“Primero. Se prohíbe la venta de boletos a los Grupos de Animación o a simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante, por lo que resta del Torneo Clausura 2016.

Segundo. El Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC, el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su Grupo de Animación, previa comprobación del Club Puebla FC.

Tercero. La LIGA MX / ASCENSO MX deberá hacer del conocimiento de todos sus Clubes integrantes esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los Grupos de Animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato”.

Asimismo, el club Monterrey emitió un comunicado en el cual explicó que se les anulará el bono del estadio BBVA Bancomer a los aficionados detenidos en Puebla por los desmanes ocurridos.