Por: Raúl Tapia

Hace dos años, desde el Estadio Olímpico de Berlín, se disputaba la final de la edición 2015 de la UEFA Champions League, y la revancha no tardó mucho, la instancia son los Cuartos de Final y hoy se llevará a cabo la primera parte de esta lucha entre dos equipos que viven circunstancias diferentes en sus respectivas ligas locales, desde el Juventus Stadium, los italianos pueden aprovechar el mal momento que atraviesan los catalanes.

En la Serie ‘A’, la Vecchia Signora es el líder absoluto y todo parece indicar que obtendrá el título número 33 del Calcio y sexto de manera consecutiva, pero saben que tienen una cuenta pendiente con la competición Europea, ya que la última vez que consiguió el título fue en la temporada 1995/96, venciendo en tanda de penales al Ajax. De la mano de Paolo Dybala, Gonzalo Higuaín y el mítico Gianluigi Buffon, buscan conseguir una ventaja que lo pongan en la siguiente instancia.

Después de la última derrota ante el Málaga, los dirigidos por Luis Enrique necesitaran a la mejor versión de la ‘MSN’ (Messi, Suárez y Neymar), pero la gran ausencia dentro del esquema catalán, estará en el centro del campo, ya que Sergio Busquets se encuentra suspendido, por lo que las opciones se centran en André Gomes o que Javier Mascherano se recorra como contención, y Pique tendría como pareja en la defensa central al francés, Umtiti.

Los catalanes tendrán una prueba muy difícil de la temporada en curso, ya que el poderoso plantel italiano no ha perdido en su cancha en los últimos 21 duelos europeos y suma 32 victorias consecutivas como local en la Serie A.