Por: José Manuel Mota Fernández

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional, defendió las rotaciones que hizo en el partido en contra de Nueva Zelanda el miércoles pasado cuando el equipo mexicano derrotó 2-1 a su similar de Oceanía, principalmente para evitar las lesiones de cara a la tercera jornada de la competencia.

“Fue un factor que tomamos en consideración para rotar al equipo en el siguiente juego, evitar posibles lesiones. Estamos muy satisfechos por el gran resultado que tuvimos, el haberlo logrado con ocho jugadores nuevos que cada vez más se disputan un puesto dentro de la competencia interna que se ha generado”, aseguró el colombiano.

Señaló que los comentarios que se han hecho al respecto no son nada más que opiniones, las cuales varían en todas las personas, además de que confirmó que Carlos Salcedo es baja de la Selección Mexicana y que Héctor Moreno no está descartado en contra de Rusia, sin embargo, Rafael Márquez podría tener minutos de juego.

Acerca del partido en contra de Rusia de este sábado, señaló que es hora de que México muestre que está hecho para grandes cosas: “Es un juego que esperamos desde ahce mucho tiempo con jugar en un escenario donde vamos a ser visitantes. A miles de kilómetros de distancia, y con pocos aficionados a nuestro favor 90% de aficionados rusos”.

Aseguró que el arbitraje en el partido de la tercera fecha no tendrá inclinaciones por ningún equipo.