Por: José Manuel Mota Fernández/

Joseph Lamptey, no podrá dirigir un partido profesional de ninguna categoría por el resto de su vida, luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), lo encontró culpable de amaño de partidos por el duelo entre Sudáfrica y Senegal.

Este jueves, a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) y el Bureau de los Clasificatorios de la Copa del Mundo Rusia 2018, la FIFA dio a conocer que la sanción para Lamptey es irrevocable por lo que el nacido en Ghana terminó de esta manera su paso por el futbol profesional.

La investigación inició luego de que Sudáfrica derrotó 2-1 a Senegal con una serie de acciones que fueron denominadas como “dudosas” en un principio, donde sobresale el penal que le dio la victoria al cuadro ‘Bafana Bafana’ en la Fecha FIFA del 12 de noviembre de 2016.

Posteriormente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA y la Comisión de Apelación de este mismo organismo deliberaron que el silbante fue protagonista en “manipulación de partidos”, por lo que el encuentro entre estas selecciones se repetirá en la Fecha FIFA de Noviembre de 2017.

La fecha y hora exacta se darán a conocer próximamente.