Por: José Manuel Mota Fernández/

La penúltima jornada de la fase regular del presente Apertura 2017 no aportó ninguna modificación en el tema de la liguilla, ya que Monterrey y Tigres, que calificaron jornadas atrás, son, hasta este momento, los únicos invitados para la fiesta grande del futbol mexicano.

Empecemos con América, que tenía una de las deberes más sencillas. En caso de que hubiera derrotado a Puebla, aseguraba su pase a la siguiente etapa, sin embargo, Felix Micolta, al 83′, le arrebató el sueño a los azulcremas ya que empató el marcador a un gol, tras el tanto de Mateus Uribe al 35′.

Por su parte, la Máquina Cementera, que para Jémez este fin de semana sí fue un equipo grande, derrotó 2-1 a Monarcas Morelia, gracias al doblete de Felipe Mora. Sin embargo, los celestes aún no logran meterse a la siguiente etapa y buscarán hacerlo en contra de Veracruz.

En otros partidos, los Pumas cerraron una de sus peores campañas como local, luego de que empataron a dos goles en contra de Santos Laguna y, el Clásico Tapatío, se definió a favor del ‘Profe’ Cruz y sus pupilos, ya que derrotaron 2-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El resto de la jornada quedó de la siguiente manera:

Gracias a estos resultados, Monterrey, que perdió 2-1 contra Lobos BUAP, se mantiene como líder de la competencia, seguido de Tigres que es el segundo calificado hasta este momento. De ahí en fuera, ocho equipos están buscando meterse a la liguilla del futbol mexicano.

El tema de goleo y descenso no se ha movido mucho, ya que Mauro Boselli sigue de líder con 11 anotaciones y Veracruz es el último en la tabla de cocientes.

La siguiente semana, Puebla y Lobos BUAP abrirán las hostilidades en la última jornada del torneo.