Por: José Manuel Mota Fernández/

Una jornada más se terminó y como es costumbre, dejó muchas conclusiones, una de ellas, la más cierta, es el fin del encanto de los Lobos BUAP, además de la crisis, ya confirmada, de los Pumas de la UNAM que están hasta el penúltimo lugar de la general.

Empecemos con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que bajo la mala decisión de Luis Enrique Santander de jugar en una cancha que parecía alberca, llegó a su quinto partido consecutivo. Lo único que se puede decir es que después de la pelea que hubo en el bar con jugadores de ese equipo, los ‘Licántropos’ se desmoralizaron y vienen a la baja.

Por otra parte está Pumas, el negro reflejo de directivos desligados del futbol, el proyecto fracasó, perdieron 2-0 contra Tijuana y Sergio Egea, ex vicepresidente y actual técnico de los universitarios decretó la “Crisis”, esa que se veía venir desde el torneo pasado

Los que ya despertaron son los pupilos de Matías Almeyda, las Chivas, o al menos eso parece y se metieron al Hidalgo para ganarle 3-1 a Pachuca. Aquí lo cierto es que el estilo de juego es muy similar al que mostraron en la recta final del Clausura 2017, pero siguen muy lejos de poder formalizar su proyecto en la presente temporada.

En cuanto a América no hay mucho que agregar, jugando feo y con un poco de suerte siguen como el segundo lugar de la tabla general, cosa de la cual el ‘Piojo’ está consciente, pues después de ganarle a Veracruz 2-0 aseguró que fue un encuentro muy feo por parte de los suyos.

Cosa similar es el Cruz Azul, solo que su entrenador es necio y le gusta generarse problemas gratis. Tras empatar a cero en el partido más aburrido de la jornada, contra Puebla, pidió de una manera muy decente, así como acostumbra, que si quieren ver goles vean un partido del Real Madrid o Barcelona.

Otro que también jugó muy mal fue Monterrey, estuvo a centímetros, literalmente, de perder o empatar contra Necaxa, pero apareció el poste de la meta de González y el gol de Carlos Sánchez para asegurar el primer lugar, mismo que nadie les podía quitar.

En cuanto a los equipos que se llaman grandes, América es segundo, Cruz Azul sexto, Chivas se fue hasta el lugar 15 y Pumas está en penúltimo lugar, pero no por puntos, Puebla es tan mal equipo que lleva una diferencia de goles de -8, mientras que los auriazules están en -5.

El goleo nos muestra a Mauro Boselli en el primer lugar con seis goles por el que le hizo a Querétaro en su victoria de 2-1, sigue Quiñones que no marcó y de ahí están tres futbolistas con cinco tantos cada uno.

Y ya para confirmar el mal paso de Lobos está el descenso, recordemos ahora la tercera jornada, eran el que menos probabilidades tenían de descender de toda la liga, pero ahora, por lo volátil que es su cociente es el máximo candidato a irse.

La próxima semana inicia la jornada con el Morelia vs Tigres.