Por: Aldo Herrera

Aplastantes, como verdaderos jefes lucieron los ‘Chiefs’ de Kansas City  que cortaron una sequía de  22 años sin ganar en postemporada, humillado a los ‘Texanos’ de Houston por 30-0.

Kansas City no ganaba un juego de playoffs desde 1993, cuando doblegó a los ‘Oilers’ de Houston con Joe Montana como mariscal de campo.

Al inicio del juego, Knile Davis regresó la patada inicial 107 yardas hacia la Zona de Anotación; con esto, los de Kansas dieron el primer golpe para tomar la ventaja en el marcador.

Houston movió los hilos sin dificultad, los problemas se dieron gracias a un impreciso Brain Hoyer, quarterback quien lanzó cuatro intercepciones, dos de ellas en zona de peligro para Chiefs. Houston amenazaba pero no lograba concretar.

Para el segundo cuarto, Houston parecía estar contra las cuerdas, pues no era capaz de responder al vendaban de Kansas City, quienes apenas concretaron dos goles de campo para irse al descanso con una cómoda ventaja de 13-0.

Para el complemento la única diferencia fueron 4 puntos más logrados por los ‘Jefes’ con referencia a los dos primeros cuartos.

Para el tercer bloque del partido una anotación por conducto de Chris Conley amplió la ventaja a 20 puntos. Infortunadamente para los ‘Texans’, quedaban aún quince minutos.

Para terminar con la apaleada, Spencer Ware acarreó 5 yardas el ovoide hasta las diagonales y Cairo Santos conectó un gol de campo más, para decretar el 30-0 final.