Por: Luis Fernando Meneses

Javier Cortés, mediocampista de los Pumas de la UNAM, cumplirá este domingo 200 juegos en Primera División, cosa que parece fácil, sin embargo es un gran logro para el mexicano. En conferencia de prensa, el jugador universitario reconoció que tomará como incentivo esta situación para dar un gran juego y ofrecer un buen espectáculo a la afición que se de cita este domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario, para disputar el juego en contra de Puebla.

“Agradezco a todo el club por cumplir el sueño de llegar a 200 juegos con los Pumas porque es emocionante y es algo que me gusta hacer. Es una motivación extra para buscar el triunfo y dar un buen espectáculo”, mencionó Cortés.

Además habló sobre la selección mexicana y dijo que trabaja fuerte para retomar el nivel que lo llevó hace algunos años al combinado tricolor, pues le gustaría aportar al grupo a conseguir buenos resultados: “Agradezco a todo el club por cumplir el sueño de llegar a 200 juegos con los Pumas porque es emocionante y es algo que me gusta hacer. Es una motivación extra para buscar el triunfo y dar un buen espectáculo”.

Javier Cortés Granados debutó profesionalmente el 24 de agosto de 2008, en la victoria del cuadro capitalino 3-1 sobre Pachuca, entre sus máximos logros está:

  • Campeón olímpico en Londres 2012.
  • Campeón de los torneos de Clausura en los años 2009 y 2011 con Pumas, en este último, logró el gol que otorgó el  título.
  • Primer Lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia, 2012.
  • Campeón Olímpico de Concacaf en 2012.