Por: José Manuel Mota Fernández

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio a conocer que los Jaguares de Chiapas, que atravesaban problemas financieros, ya saldaron las deudas que tenían con los jugadores del primer equipo. Según Bonilla esto lo confirmaron los jugadores de la Selva Chiapaneca al registrar los pagos que se les hicieron.

El mandatario de la liga mexicana de futbol declaró que fue la Comisión del Jugador la encargada de notificarle que los jugadores ya habían recibido el dinero que se les debía. “Hasta donde nos ha reportado la Comisión del Jugador, los futbolistas de Jaguares han avisado que están al corriente”.

Aprovechó el momento para hablar acerca de las decisiones que que tomó el TAS acerca de la reducción en las sanciones de Pablo Aguilar de América y Enrique Triverio de Toluca, el cual les quitó el año de suspensión y les dejó el primer castigo que es de 10 y 8 partidos respectivamente.

“En la Liga somos respetuosos de nuestras autoridades, obviamente las decisiones del Tribunal Supremo del Deporte nosotros las respetamos. Cuando la última instancia del deporte toma una determinación, pues hay que acatarla y hay que respetarla”, puntualizó el representante de la Liga MX.

Los Jaguares definirán el descenso el día de mañana en contra de Atlas a las 21:00 horas.