Por: Ricardo Lara

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comunicó esta mañana que la Comisión disciplinaria del organismo resolvió absolver a Lionel Messi de la sanción impuesta por la misma institución. La comisión decidió aceptar el recurso impuesto por la Federación Argentina de Fútbol en favor del ’10’ al no encontrar las pruebas suficientes para ratificar su castigo.

“Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual … se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente..” se puede leer en el comunicado que expidió la FIFA.

El argentino había sido suspendido cuatro partidos después de agredir verbalmente a Emerson Augusto do Carvalho, árbitro asistente durante el encuentro clasificatorio a Rusia 2018 entre Chile y Argentina; ya se perdió el partido ante Bolivia y se perdería los siguientes y últimos tres juegos clasificatorios, sin embargo la sanción ya fue levantada.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.” explica la FIFA en su comunicado.

Messi podrá participar en los juegos ante Uruguay, Venezuela y Perú para buscar lograr el pase directo a la fase de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018. Actualmente la ‘albiceleste’ marcha en el quinto puesto de la clasificación de COMEBOL, misma posición que los llevaría a jugar la repesca previa al campeonato mundial