Por: José Manuel Mota Fernández

Los problemas económicos de Jaguares de Chiapas continúan y ahora podrían perder puntos en el presente Clausura 2017, si es que no saldan la deuda con Vélez Sarfield por la contratación de Gonzalo Bella, la cual data del 2013. En caso de no hacerlo, estarán aún más metidos en el problema del descenso y es que perderían un total de seis unidades.

Los de la Selva Chiapaneca tendrán 60 días para pagar la deuda de 13 millones 832 mil pesos, según lo informó el equipo argentino a través de un comunicado, mismo en el que declararon que la Comisión Disciplinaria de la FIFA respalda la situación y el castigo que se le impondría al club mexicano en caso de no cumplir con su parte.

“La C.D. del C.A.V.S., le comunica a sus asociados que en virtud de las gestiones y tramitaciones efectuadas por esta Comisión Directiva de nuestra Institución para defender los derechos que nos asisten; en fecha 15 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha resuelto condenar al CHIAPAS FÚTBOL CLUB de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS (u$ 728.500), en relación con la contratación del jugador IVAN GONZALO BELLA, dentro de los 60 días de notificada dicha resolución”, se lee en el comunicado.

Acerca de la sanción el equipo de Sudamérica informó: “Determinado también que para el caso de que el deudor no cumpla con el pago indicado, se dispondrá por medio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Chiapas en el campeonato nacional”. En caso de que no pague después de que se le imponga el primer castigo, será mandado a la Liga de Ascenso.

Por el momento los de Chiapas cuentan con 13 unidades y está ubicado en el lugar 16 del descenso.