Por: José Manuel Mota Fernández

Jackson Follman, ex portero profesional del Chapecoense, sobreviviente de la tragedia del pasado mes de noviembre, habló de lo que vivió momentos después de que el avión se impactó contra el suelo. Esta fue la primera ocasión en la que el futbolista habló para los medios de comunicación, después de haber sufrido el accidente aéreo.

“Fue muy rápido. Recuerdo despertarme (antes del rescate). Abrí los ojos, estaba muy oscuro y muy frío. Tiritaba de frío. Gritaba ‘socorro, no quiero morir’. Algunos de los amigos, que todavía estaban vivos, también gritaban. Escuché al equipo de rescate llegar gritando Policía Nacional”, expresó el jugador del Chapecoense.

Acerca de la falla en el avión, Follman únicamente recuerda que este se apagó y comenzó a descender lentamente. Después del choque y de ser rescatado, despertó cuatro días después en un hospital de Medellín, Colombia, lugar al cual llegaron sus familiares, con la esperanza de que este reaccionara.

“Mi madre entró y habló conmigo. Fue difícil. Allí me desperté y lloraba mucho, fue cuando abrí los ojos”, relató el portero quien perdió la pierna derecha y las posibilidades de jugar futbol a raíz del incidente que terminó con la vida de 71 personas, entre futbolistas, miembros de la aerolínea y periodistas que se encontraban a bordo de la aeronave.

El sábado pasado, en el estadio del ‘Chape’, Follman, Neto y Ruschel levantaron la copa que los acredita como campeones de la Copa Sudamericana.