Por: José Manuel Mota Fernández

Tras la eliminación de los Xoloitzcuintles de Tijuana del presente Apertura 2016, Miguel Herrera, entrenador de este equipo, arremetió de nueva cuenta contra el arbitraje, tachándolo de desastroso, además, comentó que en ningún momento ofendió a los colegiados, por lo cual su expulsión no debió haber procedido.

“Inventan las cosas, dijo que yo lo insulté, inventó dos groserías, desafortunadamente es así el arbitraje, en ningún momento hubo insultos. Ellos te pueden gritar, inventar cosas y tú te tienes que aguantar”, comentó Miguel Herrera en conferencia de prensa al término del partido del día de ayer, en el cual su equipo quedó eliminado tras caer 5-3 en el marcador global.

Con respecto al accionar de Luis Enrique Santander, árbitro central y sus abanderados, comentó que los dejaron maniatados para que lograran avanzar y los culpó directamente de la prematura eliminación de su equipo, quienes marchaban en el primer lugar a manos del León, escuadra que terminó en lo más bajo de los clasificados.

“Difícil jugar con un hombre menos, todavía por el marcador, el segundo tiempo el equipo se iba a cansar a desgastar, eso va mermando la mente y las piernas de los muchachos, desafortunadamente no logramos el objetivo”, finalizó el ‘Piojo’ Herrera.

En los próximos días se dará a conocer el tiempo que no podrá salir al banquillo el técnico del xolaje.