• A la justa continental se presentan 16 remeros mexicanos, ocho hombres y ocho mujeres, con el objetivo de calificar en las 10 pruebas que se realizarán en Cali.

Por: Redacción/

La Pista Internacional de Remo y Canotaje de Puerto de Progreso, Yucatán, es el escenario para el Selectivo Panamericano de Remo rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, 2021, que reúne, a partir de este jueves a 128 atletas de 13 países.

Arge Díez González, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que a la justa continental se presentan 16 remeros mexicanos, ocho hombres y ocho mujeres, con el objetivo de calificar en las 10 pruebas que se realizarán en Cali.

Al selectivo que se realiza con todas las medidas de sanidad contra el covid-19 y con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, se dan cita remeros de República Dominicana, Guatemala, Panamá, Paraguay, Colombia, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Puerto Rico, Perú, Ecuador, El Salvador y México.

En el arranque de las competencias, Adolfo Peralta, de México, ocupó el segundo lugar, en el primer heat de la rama varonil de un remo corto, con un tiempo de 7.02.90 minutos, mientras que el primer sitio fue para Felipe Kluver de Uruguay con 7.01.44 y Sandro Gardelia de Perú fue tercero con ‪7.59.12 minutos.

En cuatro pares de remos cortos, México se llevó el primer lugar, con Devanih Plata, Lilian Armenta, Samantha Ojeda y Jimena Castellanos, quienes cronometraron un tiempo de 7.14.17minutos, en tanto que Uruguay quedó en segundo lugar, con Paulina Centurión, Yendris Vázquez, Francis Chacin y Luisa Rodríguez, quienes registraron un tiempo de 7:23.25.

En dobles, Gabriel Diaz y Juan López, de México, consiguieron el boleto a la final con 7.03.65 minutos seguidos por Daniel Vilalba y Nicolás Villalba, de Panamá, con 7.10.00 minutos y en tercero Uruguay con Felipe Kluver y Leandro Rodas.

En el heat uno de un par de remos largos varonil, Hugo Reyes y André Simsch, ambos de México, ganaron el primer sitio, con ‪6.32.69 minutos seguidos por la dupla de Perú, Sandro Gardella y Octavio Alva con ‪6.37.12 minutos y en tercer lugar Puerto Rico, con Nicolás Nadal y Rodrigo Miranda con 7.01.12 minutos.

Las competencias continuarán hasta el domingo 16 de mayo. En este certamen continental quedarán seleccionadas 10 embarcaciones, cinco de mujeres y cinco de hombres.