• Ahora vendrá un bloque para afinar los últimos detalles de planificación con la finalidad de potenciar sus capacidades antes de emprender el camino a Japón.

Por: Redacción/

Como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el velerista Juan Ignacio Pérez Soltero, concluyó su participación en la Copa de Oro de la clase Finn, regata equivalente al Campeonato Mundial de esta categoría, la cual se desarrolló en las aguas de Oporto, en Portugal, siendo este evento internacional el último en su agenda previo a su debut en la próxima justa veraniega.

El jalisciense, quien tiene boleto olímpico, finalizó en la posición 36 de 52 exponentes al hacer un total de 262 unidades, luego de nueve regatas en las que obtuvo las puntuaciones de 44, 35, 37, 15, 32, 40, 28, 37 y 38; el primer lugar neozelandés Andy Maloney (44), seguido del español Joan Cardona (51) y el neozelandés Josh H. (54).

Pérez Soltero fue el único mexicano que tuvo actividad en esta competencia que reunió a participantes de países como España, Italia, Brasil, Argentina, Francia, Estados Unidos, Turquía, Suecia, Suiza, Portugal, Polonia, Irlanda, Croacia, Canadá, entre otros.

Al ser para el velerista su última competencia de preparación rumbo a Juegos Olímpicos, ahora vendrá un bloque para afinar los últimos detalles de planificación con la finalidad de potenciar sus capacidades antes de emprender el camino a Japón.

Desde enero, Juan Ignacio, se encuentra concentrado en Europa, disputó el Campeonato Europeo de su clase en Vilamoura, Portugal, donde finalizó en la posición 39 tras cinco días de intensas actividades.