Por: Alexis Díaz

El Porto deja escapar el liderato de la Liga de Portugal, en el empate a un gol contra el Rio Ave, en un juego donde Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera volvieron a aparecer en el once titular de Julen Lopetegui.

Los dragones impusieron condiciones desde el comienzo, pudiendo abrir el marcador al minuto 12 con un tiro de Maxi, sin embargo el uruguayo terminó volando su disparo, en lo que pudo ser el 1-0.

Aun así, el incesante ataque del Porto no cesó, y  diez minutos más tarde, una espectacular volea de Herrera abrió el marcador en favor de los locales. Tras una serie de rebotes el mexicano durmió el balón con pierna derecha para después fusilar de zurda, dejando parado a Cássio.

Pero poco le duró el gusto a los albiazules, y un cañonazo de Joao Novais, que contó con un desafortunado desvío de la zaga rival, dejó sin oportunidad a Iker Casillas, que pese a estirarse no logró desviar el balón que significó el 1-1..

El Porto buscó de todas la formas gol que le diera los tres puntos, siendo Miguel Layún el hombre que más se acercaría, con un cobro de tiro libre que el arquero apenas rozó para el tiro de esquina.

Finalmente la mala suerte, así como la falta de puntería, terminaron por sellar el empate que rezaga a los dragones al  tercer puesto.