Por: César Cuervo

Hernán Cristante fue presentado como el nuevo Director Técnico de Toluca tras la salida, hace unas semanas, de José Cardozo, quien no rindió como se esperaba y se marchó de la institución. En compañía de Cristante también llegó José Luis Real para dirigir las Fuerzas Básicas del club choricero y encaminar un proyecto a largo plazo con jóvenes.

“El sello futbolístico que deseamos es un equipo agresivo, el de un equipo ganador. Sin embargo, debemos ajustarnos a lo que tenemos”, mencionó Hernán Cristante durante su presentación como Técnico de los Diablos. El ex portero dejó entre ver que su forma de ver el futbol es mediante el ataque, pero que tal vez no cuente con los elementos necesarios para desplegar el estilo que a él más le agrade. Cardozo, en su estadía en el club, también se quejó en varias ocasiones de que no tenía el plantel suficiente como para practicar un futbol vistoso.

Para Cristante, es un honor regresar al club de sus amores con el que conquistó seis títulos de liga en sus más de 10 años como jugador en la institución. “Quiero agradecer a la directiva porque hoy me incluyen en un proyecto ambicioso. Hoy estoy en mi hogar, me siento cobijado y parte importante, quiero trabajar para dejar algo”, culminó el nuevo estratega choricero.

La propuesta de los del Estado de México para el banquillo, originalmente no fue para Cristante, sino para José Luis el “Güero” Real, quien se hará cargo de las Fuerzas Básicas del equipo. A Hernán Cristante le habían ofrecido formar parte del cuerpo técnico como auxiliar de Real y en un tiempo, cuando ya tenga más experiencia, asumir las riendas del primer equipo como Técnico. No obstante, el mítico guarda meta no aceptó ésta propuesta y dijo que no regresaría sino era para dirigir en Primera División.

José Luis Real, quien se caracteriza por trabajar de buena forma con los jóvenes mencionó: “queremos que los equipos de fuerzas básicas mantengan un estilo que distinga a la institución”.