Por: César Cuervo

La ciclista de montaña, Daniela Campuzano, será la abanderada por parte de la delegación mexicana en la ceremonia inaugural de los próximos Juegos Olímpicos a disputarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto del presente año. Mario García de la Torre, jefe de misión, sacó a la luz en conferencia de prensa realizada dentro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano que Campuzano Chávez será la encarga de portar en lábaro patrio en la máxima justa deportiva.

“Le deseamos el mayor de los éxitos a Daniela Campuzano y sin duda esta designación será una motivación extra para que busque subir al podio de los Juegos de Río”, comentó García de la Torres en compañía de Pedro Cuervo Aja, Secretario General; Carlos Cisneros Córdoba, Director Técnico y Juan Everardo García, Director Administrativo.

El jefe de misión declaró que no fue fácil llegar a tomar dicha decisión, sin embargo, posterior a una reunión de dos horas el pasado viernes, el Comité decidió que fuera la pedalista de 29 años la que encabezara l representativo mexicano en la inauguración del evento olímpico. El dirigente también mencionó que todavía no tienen una fecha confirmada para el abanderamiento de los deportistas mexicanos en Los Pinos por parte del Presidente Enrique Peña Nieto; sin embargo, adelantó que el primer grupo de deportistas viajará a Brasil eel 26 de julio.

Los últimos abanderados de la delegación mexicana fueron la taekwondoín, María del Rosario Espinoza en Londres 2012, Paola Espinoza en Beijing 2008 y el clavadista Fernando Platas en Sydney 2000 y Atenas 2004.